SUPERBIA

Atlántico

Presentacion de coleccion de Tramando

Texto porJimena Bellando Claps | | design


Empiezan las temporadas y lo único que espero es ver una sola presentación de colección:  Tramando.
La del invierno me voló la cabeza, y esta directamente me llevó a la experimentación pura.
Martín Churba vuela más que todos y no hay nada más lindo que tener a un ser así en nuestro país.  Estaban todos citados a las 19hs, y parece increíble pero a este evento todos son puntuales. El lema era «casa velada» y así fue.
La Casa Matriz se encontraba cubierta por un velo; por un tajo entrabas a este mundo que Tramando creó para que navegáramos toda la noche. Nos recibió un pianista que dedicado a la música embelesó la celebración.
15 modelos y dos bailarinas comenzaron a bajar por las escaleras del tercer piso con velos en la cara, caminaban fantasmagóricas hacia dos lugares, algunas se escondían tras una tela del segundo piso y otras bajaron al jardín y se escabulleron en otra. Comenzaron a bailar, por así decirlo, como 15 minutos, mostrando las prendas de esta nueva colección.
Tramando inspira su verano en mapas, vistas aéreas y mareas y eso mismo sentí. Con el baile de las modelos, en su vaivén, me sentía en un barco que viajaba al otro mundo y no quería que terminara jamás. La ropa, ni hablar: una silueta oversize que sutilmente acentuaba la cintura generando volumen con materiales como la seda y el algodón terminaban de crear esta atmósfera marítima.
La performance se repitió otra vez, la misma fórmula. Cuando terminó y Martín develó el gran velo que cubría a las modelos se me puso la piel de gallina, por que no me lleve sólo algo visual si no una experiencia única que solo él puede lograr.